Backend Developer

Backend Developer

Como desarrollador Backend aprenderás a como anticiparte a los posibles inconvenientes surgidos en la integración de una web o aplicación móvil, serás el creador de la arquitectura que convierte funcional a un sitio web, y que permite al usuario acceder a contenido necesario durante su experiencia.

¿Cómo te conviertes en Desarrollador Backend?

Desafíos semanales

Cada semana tendrás un desafío que te permitirá practicar, desarrollar y mejorar habilidades específicas. Cada desafío te llevará más cerca de ser un Desarrollador Backend

Una carrera con alta demanda

Desarrollador Backed es una de las opciones de carrera de tendencia a seguir en términos de crecimiento, satisfacción laboral y salario. Es fácil sentirse atraído por una vida de desarrollador backend que trabaja de forma remota como freelance ó como parte de una compañia increible.

“Los desarrolladores de back-end juegan un papel fundamental en los equipos de desarrollo al manejar el almacenamiento de datos y garantizar que el contenido se entregue al front-end”

Luis Castillo

Director Bitlab

Información del curso

Tu progreso a un nuevo futuro

habilidades
Semanas
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
+10
Introducción
Módulo 1
Módulo 2
Módulo 3
Especialización

Fundamentos de lógica de programación

Principios básicos de programación que nos permitirán organizar de forma coherente las intrucciones al momento de programar.

Introducción a PHP

Lenguaje de código abierto muy popular, adecuado para desarrollo web y usado en un gran número de páginas y portales web. Desde el setup y herramientas, la sintaxis de PHP y manejo de variables y tipos de datos, aprenderás a dominar PHP.


PHP Avanzado

Programación orientada a objetos, constructor y métodos, herencias e interfaces todo para dominar la programación orientada a objetos en PHP


Base de datos

Hablando de datos, es importante comprender como se manejan en una base de datos y la importancia de su administración

PHP con Laravel

Framework de código abierto para desarrollar aplicaciones y servicios web con PHP, que te ayudará a escribir código PHP de forma elegante y simple.


CMS con Laravel

Desarrollo de un CMS para un sitio de noticias usando Laravel. Gestión de usuarios, gestión de noticias y la su publicación.


Laravel + API

Una de las ventajas de este framework es que puede ser utilizado para construir APIs y es justo eso de lo que aprenderás.

Introducción a Ruby/p>

Aprenderás los fundamentos de un lenguaje de programación dinámico y de código abierto enfocado en la simplicidad y productividad. Su elegante sintaxis se siente natural al leerla y fácil al escribirla.


Ruby on Rails

Framework de aplicaciones web de código abierto escrito en el lenguaje de programación Ruby, siguiendo el paradigma del patrón Modelo Vista Controlador.


REST APIS con Ruby On Rails

Lo primero que veremos será que es una API, que conceptos están relacionados a ello y como creamos una en Ruby on Rails utilizando una variedad de las gemas mas populares de los RoR devs.

Proyecto real

Programación de un proyecto real, que te permitirá poner en práctica todas tus nuevas hablidades y mejorar tu portafolio.

Información del curso

Conoce a tu entrenador

Miguel Cortez
FULL STACK DEVELOPER SENIOR
La mejor forma de ser grandioso en lo que haces es siguir aprendiendo y construyendo. Te recomiendo hacer pequeños proyectos con tus nuevas habilidades, así podrás desarrollar tu portafolio.

Información del curso

Un día en BITLAB

Con nuestros expertos compartiendo contenido de vanguardia + clases prácticas e interactivas, en cada sesión desarrollarás nuevas habilidates para ser un Desarrollador Backend
Contenido de la semana
Proyecto de la semana

Herramientas que todo Desarrollador Backend debe dominar

Dominar las herramientas indispensables para el día a día como Desarrollador Backend, que permitirán ser eficiente y práctico.

Fundamentos de lógica de programación

La lógica es la base de todo el conocimiento en programación, ya que es posible aprender a escribir un código para que la computadora interprete correctamente. Es decir que aprendes a comunicarte con la máquina a partir de un lenguaje.

Mi portafolio

Es necesario crear tu portafolio para evidenciar tus competencias y habilidades como Desarollador Backend. Por lo que el primer proyecto será inicar tu portafolio.

- Crear una cuenta en Github.com

- Subir tus ejercicios prácticos y tareas

FAQ

Para ser parte de este curso, debes aplicar para obtener una beca y ser uno de los beneficiados para participar en este curso.
Si, la edad mínima es 16 años.
Estamos ubicados en 101 Av Nte, Los Verde #517, Col. Escalón, San Salvador.
Una vez por semana las clases se toman de forma remota a través de una videoconferencia con el docente y los participantes.